top of page

​

Fase de resolución del problema

Esta fase incluye, a su vez, el análisis del problema así como el diseño y posterior verificación del algoritmo.

 

Análisis del problema

El primer paso para encontrar la solución a un problema es el análisis del mismo. Se debe examinar cuidadosamente el problema a fin de obtener una idea clara sobre lo que se solicita y determinar los datos necesarios para conseguirlo.

​

Diseño de algoritmo

Para diseñar un algoritmo se debe comenzar por identificar las tareas más importantes para resolver el problema y disponerlas en el orden en el que han de ser ejecutadas.

​

Verificación de algoritmos

Una vez que se ha terminado de escribir un algoritmo es necesario comprobar que realiza las tareas para las que se ha diseñado y produce el resultado correcto y esperado.

El modo más normal de comprobar un algoritmo es mediante su ejecución manual, usando datos significativos que abarquen todo el posible rango de valores y anotando en una hoja de papel las modificaciones que se producen en las diferentes fases hasta la obtención de los resultados. Este proceso se conoce como prueba del algoritmo.

 

Fase de implementación

Una vez que el algoritmo está diseñado, representado gráficamente mediante una herramienta de programación (diagrama de flujo, diagrama N-S o seudocódigo) y verificado se debe pasar a la fase de codificación, traducción del algoritmo a un determinado lenguaje de programación, que deberá ser completada con la ejecución y comprobación del programa en el ordenador.

Fases de la metodología para la solución de problemas

© 2016 Martynn1102

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Summit - Skrillex ft. Ellie Goulding
00:00 / 00:00
bottom of page